flyer-tarot-coaching

He llegado aquí porque me llamó la atención eso de “Tarot-Coaching”, cuéntenme por favor de qué se trata.

Claro que sí.   Hemos llamado Tarot-Coaching a la unión de dos técnicas muy poderosas para el autoconocimiento y el desarrollo personal:2085-732c3cb3a89abeda5c27d268bc772f7a

Por un lado está el Coaching que, como es cada vez más conocido, se trata de un acompañamiento profesional en el que, sesión tras sesión, y con base en preguntas poderosas, tú logras darte respuestas esclarecedoras que te permiten definir acciones concretas y enfocadas hacia el logro de aquello que siempre has querido.

tarot-marsella-3-cartasPor su parte, el Tarot es una ancestral herramienta que permite, por medio de su lenguaje simbólico, identificar aquellos programas que yacen en la parte subconsciente de tu mente, y que generalmente son los reales obstáculos a tus sueños. Estos programas son los que te hacen caer una y otra vez en las mismas situaciones a lo largo de tu vida, y además te hacen pensar que se trata de ‘mala suerte’, de ‘karmas’ o que así fue escrito tu destino.

Nosotros creemos que el Ser Humano tiene el derecho y la capacidad de rediseñar completamente su vida, de liberarse de situaciones limitantes y de una vida resignada al sufrimiento, al dolor, a la carencia y a la enfermedad; y que un primer gran paso consiste en tomar consciencia de esos programas que están “detrás del telón” dirigiendo la película de tu vida.

Para descubrir esos programas inconscientes nos apoyará el Tarot, y luego, mediante la técnica del Coaching podremos definir un plan de acción efectivo y coherente para comenzar a girar tu vida hacia nuevos y más plenos horizontes.

 

Mmh… ¿A qué se refieren con “programas”?

Gracias por permitirnos aclarar el término.  Le llamamos “programas” a un conjunto de creencias, generalmente asociadas a sentimientos negativos, que limitan el potencial de una persona y no le dejan alcanzar su sueños.   Se les conoce también como patrones mentales negativos o de autosabotaje.

Por ejemplo, digamos que el sueño de “Juán” es ganar mucho dinero con su propio negocio. Sin embargo, apenas se le abre una oportunidad de salir del trabajo mediocre en el que apenas gana para sobrevivir y comenzar un proyecto independiente mediante una buena idea que ha venido abrigando en su corazón, se le disparan ciertos ‘programas’ en su mente que le susurran frases como: “eso no es para ti”, “¡te vas a quebrar!”, “¿con tanto desempleo que hay y vas a dejar el tuyo?”, “la situación está muy difícil”, “cuida tu trabajo que es lo único que te da para comer”, “¿tú, Juán, de empresario? ¡jaja! ¿desdecuando?”, etc. etc.creencias-irracionales1

Ante esas afirmaciones que Juán las cree reales, el temor lo invade y sin darse cuenta de que son ‘programas’ instalados en su mente, desiste de salir de su trabajo, resignándose a seguir en la situación que, aunque es cómoda, no le hace realmente feliz, y deja sus sueños archivados en el baúl del olvido.

Con el paso del tiempo, la frustración de llevar una vida gris y rutinaria, hace que Juán le “herede” estos mismos programas a su hijo “Juanito”, cuando ante una idea de querer ser emprendedor, Juán le dice: “no, no hijo, mejor cuida tu trabajo, que la situación está muy difícil”, etc. Y así es como estos programas se van pasando de generación a generación, y por eso le suelen llamar también ‘programas transgeneracionales’.

Nosotros creemos que el Ser Humano tiene el derecho y la capacidad de liberarse de esas prisiones mentales que no le permiten expresar todo su potencial y alcanzar así la realización y la plenitud en su vida, y es nuestro propósito, el apoyar en ese cometido a quién se sienta listo para iniciar la aventura de vivir una vida con propósito, libre, amorosa y en paz.

 

Me parece interesante el tema, sin embargo, eso del Tarot todavía no me cuadra, porque me parece que es cosa de brujería, o de charlatanes que dicen leer el futuro y sólo buscan sacarle dinero a la gente.

Y es natural pensar así porque precisamente alrededor de este tema existen muy fuertes ‘programas’ que buscan alejar a las personas de acceder a los beneficios de esta poderosa herramienta.  También es cierto, y no solo ahora sino desde hace siglos, que personas no muy éticas han utilizado el tarot de manera inadecuada.
Para que puedas comprender fácilmente y veas que no hay mayor misterio, te explicaremos en ocho puntos la razón y la manera en que nosotros usamos el Tarot dentro de nuestra práctica profesional de Coaching:

  1. Partimos de la base de que la mente humana está dividida en una parte consciente y otra no-consciente, o mejor dicho: subconsciente o inconsciente.inconsciente
  2. Los expertos están de acuerdo en que la mente inconsciente representa entre el 90% al 95% del total de la mente. Es decir que la parte consciente solo es del 5% al 10%. (ver imagen del iceberg)
  3. Partimos también de una premisa que los científicos están comenzando a considerar como una muy seria teoría, y es que la realidad que vivimos se genera desde nuestra mente, de manera similar a como un videobeam proyecta sobre una pared una película que, aunque la veamos muy real, no está en la paredsino dentro del computador conectado al videobeam.
  4. Así pues, la vida que vivimos es una proyección de lo que ocurre en nuestra mente (nuestro computador interno), y como el 90% es inconsciente, ni siquiera nos damos cuenta de que estamos viviendo unas historias generadas por una serie de programas que residen en dicha parte de nuestra mente.
  5. Así que trabajando solo con la parte consciente de tu mente, como se hace con el coaching tradicional o con psicoterapia convencional, tu vida cambiará en el mejor de los casos en un 10%.  Y esto es así, porque mientras utilices a la mente racional para auto-examinarte, lo cual es limitarse al diálogo y la conversación, estamos dentro de ese 10%.
  6. Para poder llegar a la mente subconsciente (a ese preciado 90%), necesitamos saltar el muro de la racionalidad mediante otras técnicas que trasciendan la conversación. Esto es así porque nuestro subconsciente no es lógico ni racional, sino simbólico y metafórico.
  7. maxresdefaultAquí es donde aparece el Tarot como una de las más poderosas y efectivas herramientas para trabajar con la mente subconsciente, dado que es una herramienta proyectiva, esto es, que la persona proyecta sobre las imágenes que aparecen en las cartas, sus más profundas creencias sobre sí misma y sobre la vida en general, y así comienzan a emerger a la superficie esos programas.
  8. Una vez la persona identifica con claridad el programa que está moviendo los hilos de su vida hacia un destino que no es el que ella quiere, es que utilizamos la conversación enfocada y empoderante del Coaching para que ella misma pueda definir un nuevo “programa” que reemplace al programa obsoleto, y comience a tomar opciones, decisiones y acciones coherentes con el nuevo programa.
    desbloquear-tu-mente

    Una nueva y hermosa creencia ha nacido, es necesario cuidarla y nutrirla para que eche raíces en nuestra mente.

 

¡Wao! Ahora veo que el tema es más profundo de lo que imaginé, y no tiene nada que ver con predecir el futuro.

Así es, Tarot-Coaching es una técnica muy efectiva y poderosa, capaz de cambiar el destino de las personas en muy poco tiempo, y como bien lo afirmas, nada tiene que ver con la adivinación pues no creemos en un destino escrito sobre piedra.   Por el contrario, creemos que el Ser Humano tiene el derecho y la capacidad de elegir su futuro a voluntad. Tal como lo afirmó Nelson Mandela en su famosa frase: “Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”.

frases-de-nelson-mandela-13863406498kng4

Una última pregunta: ¿Por qué dicen que esta técnica es “el camino hacia el verdadero amor”?

Muy buena pregunta.  El Tarot es un libro simbólico que narra de manera gráfica la travesía del alma humana a través de diferentes etapas y situaciones hasta llegar a la plena realización.

En las cartas, esto se representa claramente con la primera y la última de los Arcanos Mayores, que corresponden a “El Loco” y a “El Mundo”.   El camino de “El Loco” termina cuando se encuentra con su amada, la mujer que aparece en la carta de “El Mundo”.

Como se trata de un lenguaje simbólico, esto significa que el alma humana se realiza cuando se logra complementar a sí misma, cuando deja de vivir en la dualidad, en la ilusión de la separación (ego), para integrarse en una consciencia de unidad, y desde ese estado emerge naturalmente de nuestro corazón un Amor Incondicional para uno mismo, para los demás y para todo el Universo.  ¡y ése es el Verdadero Amor!

de3e9e37ca0a2650e46e69c9789ffbb1

¡Excelente! me interesa, ¿cómo puedo iniciar?

Si te interesa solamente una “fotografía” de cómo está tu vida actualmente y elijas la mejor opción ante ello, se puede hacer una sola sesión inicial en la cual podrás observar claramente:

  1. Cómo estás ahora (tu situación vital actual)
  2. Qué has hecho (o no has hecho) para estar así ahora
  3. Cuál es tu horizonte de sucesos según los programas que hay en tu mente consciente (mundo visible) e inconsciente (mundo invisible).
  4. Y te haremos algunas preguntas poderosas para que explores tus mejores opciones a partir de lo que pudiste observar en las cartas.

Y si te interesa, además de lo anterior, trabajar sobre un tema específico y/o iniciar un plan de acción orientado a cambiar programas y moverte hacia lo que realmente quieres en tu vida, será necesario realizar al menos 4 sesiones de Tarot-Coaching (1 sesión semanal de 1 hora de duración c/u).

Estas sesiones se realizan desde la comodidad de tu casa, conectándonos a través de la plataforma online ZOOM que la Academia PLAP provee.

¿Podría comenzar con “la fotografía” y si me gusta, continuar luego con el proceso?

Por supuesto, puedes adquirir solamente la sesión inicial que por ser de menor duración (solo media hora), tiene menor costo.   Y si te animas a seguir con el proceso, adquieres entonces un paquete de cuatro sesiones de Tarot-Coaching de 1 hora cada una.

¡Ah que bien! ¿y cuál es el costo?

  • La sesión inicial es de solo $50 USD
  • El paquete de 4 sesiones de Tarot-Coaching es de $300 USD

¿Cómo puedo pagar?

La forma más ágil es vía Paypal o Venmo, o sino llamándonos al 385-200-4502 y nos das los datos de tu tarjeta para pasarla por Square.

Una vez realizado el pago y registres tus datos en este formulario, se te agenda día/hora de tu primera sesión con uno de nuestros Wisdom Coach Certificados.

 

¡Excelente! Gracias por tan valiosa información.

Gracias a ti por tus buenas preguntas, y esperamos poder apoyarte a que re-escribas el destino que quieres darle a tu vida a partir de ahora.

Un abrazo.

¡Ok, Gracias!

happy-guy-with-thumb-up-on-white-background_1149-197